Logotipos

Logotipos
Círculos de Traductores Públicos de la Provincia de Buenos Aires

13 nov 2011

¿Qué importancia tiene la creación del Colegio?


¿Qué importancia tiene la creación del Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires para los traductores y para los habitantes de la provincia en general?

1. Los traductores públicos podrán ejercer el derecho que les confiere la Constitución de la Provincia de Buenos Aires en su artículo 41, “el derecho a la constitución y desenvolvimiento de colegios o consejos profesionales”.

2. Se podrá preservar la seguridad jurídica y el bienestar de la ciudadanía dada la gran importancia de la actividad de los traductores públicos.

3. Se terminarán las dificultades prácticas a la hora de legalizar una traducción pública, que actualmente se realiza en una dependencia del gobierno provincial únicamente en la ciudad de La Plata o en colegios de traductores de otras jurisdicciones.

4. Se contará con el respaldo de un colegio profesional para que los traductores públicos bonaerenses que son auxiliares de la justicia puedan pretender honorarios dignos.

5. Los traductores públicos contarán con un marco legal para ejercer su profesión, tendencia a la que cada vez se suman más provincias de nuestro país (existen colegios de traductores en la CABA y en 8 provincias).

6. Habrá una institución que contenga a los traductores públicos como profesionales, incluso cuando ya existen cuatro universidades en la provincia que dictan la carrera.

7. Se contará con el marco por excelencia en el que acciones como capacitación continua, especialización y trabajo interdisciplinario se promueven (porque obtener el título de traductor público es solo el primer paso de un largo y complejo camino profesional).

8. El Colegio de Traductores Públicos e Intérpretes de la Provincia de Buenos Aires ayudará a formar la identidad profesional.

No hay comentarios: